Setenil de las Bodegas, al abrigo de la roca

Fuera de Málaga

Si buscáis una escapadita cercana, fuera de la provincia de Málaga a un entorno poco conocido y curioso, os puedo recomendar Setenil  de las Bodegas, en la provincia de Cádiz.

A pesar de estar en otra provincia no está demasiado lejos, de hecho hace siglos este particular enclave Nazarí, pertenecía a Ronda. ¿Qué hace particular a Setenil de las Bodegas? pues el pueblo en si mismo.

Desde sus inicios los habitantes han utilizado el tajo que separa el rio para insertar en la roca sus casas, el desnivel es realmente importante, por que nos encontramos con una estructura en varios niveles, en una intrincada formación de casas blancas y calles estrechas y empinadas. El nombre de algunas de esas calles lo dice todo, Calle del Sol, calle Llana, Cuevas de la Sombra, calle Mina…. y así muchas más, un peculiar concepto de pueblo en el que nos encontramos con puntos de vista realmente curiosos, en un enclave geográfico singular.

Pero lo mejor es que lo veáis vosotros mismos y os perdáis por sus calles. Os dejo con una selección de fotos de nuestra última visita a Setenil.