Sakura Alfarnate, trae la esencia de Japón a la Axarquía

Alfarnate DESTACADO Eventos

Sakura Alfarnate, la fiesta del cerezo en flor, ha sorprendido este año en la agenda de nuevos eventos de la provincia de Málaga.

Hemos estado muchas veces en Alfarnate, ya sea por ver sus almendros en flor, hacer alguna ruta de senderismo, el día de la cereza en junio o simplemente pasear por sus calles y admirar sus entorno.

La última vez disfrutamos de una bonita nevada, que narramos en un anterior artículo.

En esta ocasión volvimos a Alfarnate para conocer una nueva iniciativa impulsada por Kapikúa, y el Ayuntamiento de Alfarnate

Sakura Alfarnate busca un hermanamiento entre Japón y esta localidad, en una fiesta inspirada en la conocida fiesta del cerezo en flor, en el pais del sol naciente.

Esta fiesta, que se ha celebrado este pasado fin de semana (3 de abril de 2022), es una propuesta que debe coincidir cada año con la floración de los cerezos de Alfarnate, a principios de primavera.

El de este año ha contado con la dificultad añadida de que todos los eventos programados, debido a la lluvia del fin de semana anterior, se trasladaron al domingo 3 de abril, por lo que se descuadró buena parte de la agenda.

Dejándonos sorprender, pasamos un estupendo día, paseando entre cerezos, contemplando los adornos florales en los arcos del pueblo, o compartiendo con lugareños y visitantes, el curioso y original ambiente festivo con toque japonés que inundaba las plazas del pueblo.

Mercadillo sakura, pasacalles fantasía, moda japonesa, talleres pixel art, paseos hasta el sakura (cerezos en flor), talleres de origami, escritura japonesa, hanami, vestimenta japonesa o exhibiciones de aikido, completan una fiesta a la que deseamos un largo recorrido.

Seremos fieles a su cita el año que viene, quizá en otra ocasión ataviado de indumentaria tradicional japonesa, todo sea por sumergirnos en el sakura.

Os dejamos con algunas de las fotos que hicimos durante la jornada.

FOTOS: Lui G. Marín

Gracias Ana Rioja y Ángeles García Marín por su aportación.