Natura Málaga se rejuvenece

DESTACADO Eventos

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible

Natura Málaga se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia vinculados a la promoción del estilo de vida saludable y sostenible.

La sostenibilidad es una prioridad hoy en día a nivel mundial, especialmente porque de ella depende el futuro de nuestro planeta. Esta es la realidad que mueve a Natura Málaga, el compromiso con la vida saludable y con el objetivo de legar un mundo más habitable y sostenible.

Natura Málaga es el punto de encuentro de empresas, profesionales y ciudadanos comprometidos con el mañana, que desean pasar de la teoría a la acción. Así, nos convertimos en un movimiento lleno de experiencias y conocimientos sobre aspectos fundamentales como la alimentación consciente, el consumo responsable o la adquisición de hábitos positivos para el bienestar físico y emocional.

El sábado día 2, segundo día de la celebración de Natura Málaga, nos dimos una vuelta por la feria.

Comprobamos que poco a poco esta consolidada feria, no solo renace tras los efectos de la pandemia, si no que vive una etapa de rejuvenecimiento.

Además de las ofertas más consolidadas, que año tras año podemos encontrar en las instalaciones del Fycma, son muchos los stands en los que vemos caras jóvenes.

Con ellos sobretodo, estuvimos hablando para que nos explicaran que traían a Natura Málaga.

Nada más entrar nos recibe EMASA, ofreciendo el agua de Málaga, reivindicando el uso del agua del grifo como la más saludable.
Málaga Viva, nos ofrece campañas y actividades de concienciación sobre la problemática ambiental.

En nuestro paseo por los stands nos encontramos con propuestas tan interesantes como Sucusterracota, que nos propone una nueva forma de cocinar.

Joyas del Dharma, nos trae artesanía Tibetana y de Nepal, tambien nos trae joya de la naturaleza en forma de minerales.

Ecodecs, es una joven empresa dedicada a la elaboración de terrarios áridos y autosuficientes. Sus trabajos son elaborados con cariño y minuciosidad, y los ofrecen a precios razonables.

HiloDoble nos muestra su original manera de reciclar cumpliendo doble objetivo, ya que además ofrecen un empleo a colectivos en vulnerabilidad.

Scrappiel sorprende con sus obras en papel y piel, un tipo de arte asequible y ecológico.

El Grupo de Acción Compartida, son hortelanos decididos a recuperar las variedades antiguas andaluzas, especialmente las de cereal y legumbres.

La alimentación ecológica está representa por varios stands que ofrecen pan, aceite, quesos y otros productos, incluidos los producidos por agricultura hidropónica.

Otras sugerencias de turismo activo, como alquiler de caravanas o material para senderismo no han faltado en esta edición de Natura Málaga. Sin olvidarse de los automóviles eléctricos, híbridos y de autorecarga. Andalucía Eco Vehículos – 

La atención a la salud y bienestar, tanto física como mental es otro de los sectores más representados en la feria. Nuestros hábitos posturales y alimenticios, así como nuestro propio trabajo, pueden hacer mella en nuestro organismo, en forma de contracturas, inflamación, rectificaciones de columna y otras dolencias. Para ello, una multitud de profesionales ofrecen todo tipo de soluciones como masajes, ejercicios, yoga o chi-kung. Múltiples técnicas para encontrar nuestro bienestar y equilibrio físico y mental.

Aquí tenéis algunas imágenes de esa visita a NATURA MÁLAGA 2022

FOTOS: Lui G. Marín