Nevadas en Málaga 10 de enero de 2021

Alfarnate Alfarnatejo Colmenar DESTACADO Naturaleza Provincia Pueblos de Málaga

Ver nieve en Málaga, no es muy habitual pero en contadas ocasiones es posible.

Después del paso de la borrasca Filomena y la inusual ola de frío que asoló media España a primeros de enero de 2021, una DANA que barrió Andalucía trajo la nieve a nuestra provincia.

El día 10 de enero salimos a buscar esos paisajes nevados, y nos decidimos por Alfarnate. En el camino, poco antes de llegar al pueblo nos cayó la primera nevada en el puerto del Sol, a unos 1000 metros de altitud

Una vez llegados al Alfarnate recorrimos el sendero de los Pilares, antiguos pozos cubiertos desde los que se aprecia el pueblo en la lejanía rodeado de las cimas nevadas y cerezos.

Más tarde nos dirigimos a Alfarnatejo, donde paramos a almorzar. Justo a la hora del postre, cayó otra nevada.

Pero aun estaba por llegar lo mejor, en el regreso a Málaga, a la altura de Casabermeja nos desviamos hacia Colmenar para iniciar la ascensión a los Montes de Málaga, en cada metro, la temperatura iba bajando, y en cierto punto comenzamos a ver nieve al nivel de la carretera.

Dejamos el coche al inicio de un sendero antes de llegar a Fuente la Reina (desde Colmenar) y nos adentramos a pie por él. El paisaje con los pinos cubiertos de nieve, era de cuento.
En mitad del camino comenzó a nevar copiosamente, acompañándonos esa preciosa nevada durante un buen rato en el camino de vuelta por el sendero, un momento realmente mágico.

Aquí tenéis las fotos de la jornada. Al final veréis fragmentos de vídeo grabados con el móvil del momento de las nevadas.

Todas las fotos y vídeos: Lui G. Marín – Solicitar permiso para su uso.

1 comentario en «Nevadas en Málaga 10 de enero de 2021»

Los comentarios están cerrados.