Álora retoma su día de las sopas perotas

Álora Alora DESTACADO Eventos

Justo un año antes de la pandemia, en marzo de 2019, hicimos una ruta por Álora, y le dedicamos un reportaje fotográfico coincidiendo con la declaración de municipio turístico. Puedes ver ese reportaje en este enlace: https://diariocamaleon.es/alora-declarado-municipio-turistico/

Cuando la incidencia del Covid ya parece que están a la baja, muchos pueblos de nuestro interior y costa van retomando sus fiestas populares. Entre ellos Álora, que después de un año, vuelve a celebrar uno de sus días clave en su agenda: El Día de las Sopas Perotas, todo un signo de identidad para este municipio.

Mi amigo Juan José Acedo, nos invitó a un grupo de fotógrafos a inmortalizar con nuestras cámaras, tan señalado día, y lo que es más importante, degustar ese plato típico de Álora, y compartir con los perotes su fiesta grande. 

 

Después de un año y medio de penurias pandémicas, el pueblo andaba ansioso por verse en las calles y engalanar sus calles y plazas, llenas de puestos de productos de la zona y artesanía. Así pues, Álora pudo retomar y celebrar su Día de las Sopas Perotas el pasado 2 de octubre de 2021.

Dando las gracias a Juanjo, al alcalde Francisco Martínez y a todo el pueblo de Álora por la acogida, os presento algunas de las fotos que hice:

Fotos: Lui G. Marín – (C) 2021 – Solicitar permiso y condiciones de uso.