Álora, Municipio de Interés Turístico

Álora DESTACADO Provincia

El pasado día 2 de junio, Álora ha sido declarado Municipio Turístico por la Junta de Andalucía, con todo lo que ello conlleva como revulsivo para la localidad.

Para ello se ha tenido en cuenta la forma en que han sabido conservar su patrimonio histórico y cultural, así como la esencia de pueblo andaluz.

Felicito desde aquí a los perotes por este reconocimiento, y aprovecho para publicar unas fotos de mi última visita a Álora, concretamente el 30 de abril de 2019. En muchas ocasiones he estado por la zona, sobre todo el entorno del Caminito del Rey, Desfiladero de los Gaitanes y El Chorro. https://diariocamaleon.es/category/alora/

En aquella ocasión nos dimos un paseo por las calles del pueblo, entramos en la iglesia de la Encarnación, la segunda más grande de la diócesis de Málaga, despues de la catedral de la capital, y como no, subimos al castillo, desde el que además se disfrutan de unas inmejorables vistas del valle del Guadalhorce y de todo el casco histórico de Álora.

El tiempo no acompañó demasiado ese día, como podés observar en las fotos, aunque las nubes creo que le dieron otra magnitud a las imágenes. ¡En breve volveremos!

Todas las fotos: Lui G. Marín – Solicitar permiso y condiciones para su uso. Disponibles, si es necesario, a máxima resolución y sin marca de agua. CONTACTAR