Cantando a la fotografía

Cultura Fotografía música

A Lucía Millán (soprano), la pudimos ver y oir en la ópera «La favorita» en el Teatro Cervantes de Málaga, a primeros de marzo de 2020, justo una semana antes del estado de alarma.

Durante estos meses de confinamiento, en las casas en donde la música tiene un especial protagonismo, se han estado realizando grabaciones con mucho cariño que luego hemos podido disfrutar en las redes sociales. Lucía y su marido David García-Carmona (director de orquesta, y catedrático en el Conservatorio de Málaga) publicaron un vídeo en sus redes sociales, que me gustó especialmente, ya no solo como aficionado a la música, también como profesional de la fotografía.

Ambos realizan un precioso cover de la canción «Fotografía» del autor Jesús Bienvenido Saucedo, que ha compuesto algunas de las canciones más bonitas de Pasión Vega. Él es un autor de Cádiz que también tiene comparsas muy importantes y premiadas por su calidad artística, tanto por su música como por su letra, pero sobre todo por su forma de denunciar y de cantar a corazón abierto. Esta canción pertenece al álbum «Sean Bienvenidos» que publicó Jesús Bienvenido en el 2017.

Lucía y David  interpretan con gran sensibilidad esta canción que en palabras de Lucía «… integra unas palabras que te conducen elegante y sabiamente hacia las sensaciones que te provoca el recuerdo de una fotografía, mejor dicho el recuerdo que se muestra en esa fotografía».

Continúa:» … Las casualidades de la vida me llevaron a coincidir en una zarzuela con él, haciendo dos personajes importantes y eso me pudo mostrar que no solo es un gran compositor sino una persona extraordinaria, de esos amigos generosos sinceros y humildes a pesar de ser grandes compositores«

En definitiva la letra de esta canción plasma las sensaciones que transmite una fotografía, la fotografía, …un momento de luz, un instante de vida…