En recuerdo a Benito Lorenzo

Fotografía Uncategorized

Dedico este post en recuerdo al amigo Benito Lorenzo, que el pasado 15 de abril nos dejó.

Beni, durante una quedada fotográfica en Benalmádena

A Beni, junto a su mujer Carmen Ocaña, los conocí a través de la sección de Diario Sur, Objetivo Málaga (OM), un espacio y un blog al que entré allá por el 2008.

Las fotos de Carmen y Beni de los pueblos de Málaga y sus fiestas, aumentaron mi curiosidad por conocer nuestra provincia. Creo que conocí a Beni en persona en el primer maratón fotográfico de Objetivo Málaga, en el 2008 también, y me reafirmé en la idea de que las fotografías que hace alguien plasman su personalidad. Beni era cariñoso, noble, comunicaba alegría y pasión por lo que hacía. Desde entonces coincidí con él en muchas quedadas, maratones fotográficos, etc …

Desde hacia unos años, ya no estaba bien, ha estado resistiendo durante este tiempo, y muchos teníamos la esperanza de que siguiera así, pero no ha podido ser. Yo me quedo con su recuerdo, con sus fotos, con sus enseñanzas, con su experiencia…

Beni quedará en nuestro recuerdo, y estará siempre presente, como Ginés y Fernando. Desde aquí le envío un fuerte abrazo a toda su familia, a Carmen Ocaña, a la que no hemos podido ver ni compartir en persona con ella su dolor, debido al confinamiento que sufrimos. Esperamos que esto pase pronto y le podamos dar un abrazo en persona.

Añado una foto desde la alcazaba de Málaga que él me cedió para un proyecto: