David Bisbal filarmónico, Cosentino en el Teatro Cervantes de Málaga

conciertos Cultura DESTACADO Eventos Uncategorized

David Bisbal, Cosentino en el teatro Cervantes de Málaga.

8 de diciembre de 2021.

David Bisbal Filarmónico by Cosentino”

La magia es posible gracias a la fusión del artista internacional David Bisbal y la reconocida Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

La voz de David Bisbal empasta a la perfección con el sonido de los músicos dirigidos por Michael Thomas. Las canciones más emblemáticas del cantante suenan con majestuosidad en formato filarmónico, gracias a los arreglos del compositor Juan Cruz-Guevara, quien ha sabido adaptar el pop latino y las baladas del cantante al pentagrama clásico.

El concierto se divide en tres partes

Todas ellas encabezadas por una composición, tres obras de Cruz-Guevara, en las que se rinde homenaje a Grupo Cosentino, empresa promotora de “David Bisbal Filarmónico by Cosentino”. Esta iniciativa musical surge para reflejar unos valores muy concretos, vinculados a Almería y comunes tanto a David como a Cosentino: el esfuerzo, la capacidad de superación y de reinvención, el inconformismo y el espíritu emprendedor. La Obertura y las dos partes del Intermezzo son dedicados, respectivamente, a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino; y Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y reputación corporativa del Grupo, y artífice de este proyecto cultural.

Estas tres bellas piezas de música clásica suponen un remanso de paz para coger aire de cara a la fuerza e intensidad de las canciones de Bisbal. “Esclavo de tus besos”, “Silencio”, “Como la primera vez”, “Camina y ven”, “Mi princesa”, “Culpable”, “Ave María” o “Bulería” son solo algunos de los temas que se pueden escuchar en este concierto.

En palabras del propio David “estoy realmente emocionado porque este proyecto me va a permitir cumplir uno de mis sueños más deseados a nivel musical. Soy admirador de este tipo de formatos y proyectos tan importantes. Estoy seguro que gracias a este ciclo de conciertos, y con el trabajo a desarrollar tanto con Juan Cruz como con la OCAL, voy a crecer como músico, como cantante y voy a explorar nuevos rincones de mi voz”.

Por su parte, para Cosentino se trata de una nueva demostración de su compromiso real y tangible con la cultura, el arte y la sociedad. Una apuesta rupturista e innovadora en la promoción musical, de la mano de otro referente almeriense a nivel mundial.

“Nuestra compañía defiende y busca siempre aunar esfuerzos. Sumar talento en busca de sinergias que sean únicas e inspiradoras. Después de varias colaboraciones y una relación cercana durante muchos años con David, teníamos claro que debíamos volver a cruzar nuestros caminos. Y hacerlo a través de una idea ambiciosa, que emocionase y que, además, proyectase los valores comunes que ambos tenemos, y que son propios de nuestra tierra. Estoy convencido que esta serie de conciertos sorprenderán y emocionaran a todos, y tendrán su continuidad en el futuro”, declaró Eduardo Cosentino.

www.cosentino.com/es

David Bisbal, Cosentino en el teatro Cervantes de Málaga.

Fotos: Lui G. Marín 

Permitido compartir. Contactar aquí para solicitar su uso.