Inside Out Project en la Plaza de la Merced

Cultura Eventos Fotografía Málaga

Inside Out Málaga.

Jean René, más conocido como JR, es un artista y fotógrafo francés creador del proyecto Inside Out, caracterizado por sus fotografías en blanco y negro de gran formato que recorren las calles del mundo teniendo como deseo cambiar el mundo o contribuir al mismo a través de su obra.

ARTE & UTOPÍA reivindica el importante papel del arte en la transformación de la sociedad instalando en la plaza de la Merced en Málaga, la ciudad natal del pintor Pablo Picasso, 1000 retratos de personas que utilizan el arte como herramienta para promover cambios positivos para la colectividad y creando en la población un sentimiento de empatía con la figura de cualquier artista, pieza indispensable del engranaje social y elemento fundamental para la formación de mentes libres.

Equipo organizador: Gestora cultural Raissa Modesto y el fotógrafo Fernando Gómez.

Fotógrafos colaboradores: Amelia de los Ríos, Luis Javier Muñoz Brieva, Koke Pérez, Lui G. Marín, Laura García, Reyes Ortiz Castaño, Andrey Boratynskiy, Estefanía González, Silvia Camero, Oscar Lugo García, José Adrián Bueno, Diana Bodnaryuk, Marta González, Frank Ramos y más recientemente Silvia Jiménez Esteban, Julio Sevillano, Elena Berjillos Parra y Lorenzo Carnero.

Desde junio hasta octubre de 2018, el equipo de fotógrafos hemos realizado los retratos a 1000 personajes de Málaga vinculados al arte y la cultura. La Escuela de Arte San Telmo, el Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga, el Centro Pompidou, el espacio Artsenal, La Casa Amarilla, el Rectorado de la Universidad de Málaga, la Escuela Apertura de Fotografía y el Ateneo de Málaga fueron los sitios elegidos para estas sesiones.

La acción Arte y Utopía ha sido desarrollada por la Fundación Picasso, Museo Casa Natal (Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso con la colaboración de la asociación Barrio Picasso, para el XXI Octubre Picassiano de la Fundación Picasso.

Selección de fotos de todo el proceso, de mi participación en el proyecto. Fotos tomadas por los diferentes fotógrafos colaboradores, además de Cande Bustamante y Lorenzo Esteban. Algunas de las fotos están hecha con móviles.

REALIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS (JUNIO A OCTUBRE DE 2018)

 

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (OCTUBRE DE 2018)

 

 

MONTAJE DE LA INSTALACIÓN EN LA PLAZA DE LA MERCED – 25 DE OCTUBRE DE 2018