Dos continentes, tres paises en una foto

Ronda Uncategorized

El sábado fuimos a Júzcar, para comprobar como se desarrolla la aventura pitufiana de este pueblo. Después nos acercamos a Igualeja, para volver a ese sitio tan bonito que es el nacimiento del rio Genal, ya os contaré.

Ya de vuelta a casa paramos en algunos de los miradores que se encuentran en la A-497 de Ronda a San Pedro. Desde uno de ellos tomé esta foto con la que quiero comenzar la semana. Curiosamente, en ella apreciamos tres paises, al fondo hacia la mitad apreciamos la costa marroquí y el Rif, esa cadena montañosa que tan bien se ve en los dias despejados, y que parece poder tocarse desde Tarifa, por ejemplo. Las cumbres rozan los 2.500 metros de altitud. También, si apuramos un poco la vista apreciamos los pueblecitos de la costa marroquí.

Luego, en un lugar más cercano, a la derecha, tenemos el peñón de Gibraltar, que yo sepa sigue perteneciendo a Inglaterra, así que se puede considerar como un trozo de otro pais. Y en un primer término, las laderas de las montañas cercanas a Benahavís o Estepona.

Curiosamente, todo esto estaba unido por tierra hace varios millones de años, antes de que el mar Mediterráneo se llenara del agua Atlántica, y separara el continente Eurasiático del Africano.

Aquí tenéis el mapa de localización de cada punto que vemos en la foto.