Paseo por Arenas con Yo amo la Axarquía

Arenas Eventos Fotografía Provincia Pueblos de Málaga

Desde hace unos meses, la página de Facebook Yo amo la Axarquía, convoca unas jornadas fotográficas por los pueblos de la comarca de la Axarquía, una oportunidad de recorrer a pie y cámara en mano uno a uno los municipios de esta zona de nuestra provincia.

Aunque vivo en Torremolinos, tengo mucho vínculo con la Axarquía y tampoco me gusta poner límite a mi visión global de la provincia de Málaga. Y estas jornadas son una ocasión única de conocer con detalle cada rincón de esos pueblos, con el aliciente de ir acompañado y guiado por muchos  de sus habitantes, aunque a algunos de ellos les pilla de sorpresa la invasión de decenas de fotógrafos.
El ritmo que ha escogido el grupo es de un evento-pueblo al mes, hasta la fecha he podido asistir a dos de estas jornadas: Cómpeta en septiembre y Arenas el pasado 31 de enero, en la primera de las cuales, además tuve el gusto de ganar el primer premio de los tres que se concede a las fotografías realizadas en ese día, y que recogí de la mano del alcalde de Cómpeta el 24 de enero en el transcurso de las fiestas de san Sebastián. Aunque la verdad es que el concurso es lo de menos, lo bueno es compartir un domingo con la amplia familia del grupo Yo amo la Axarquía  una página de que ya cuenta con más de 7.000 seguidores, y que lleva Ángel Aranda, veterano fotógrafo de Vélez Málaga y Remedios Aranda.

En este post tenéis algunas de las fotos que hice en la jornada fotográfica de Arenas, que incluyó invitación a desayuno acompañado del alcalde, visita a una de las almazaras de aceite (regalito incluido), recorrido por el pueblo, almuerzo y la entrega de premios de la jornada de Árchez.

Entrega de premios en Árchez

Y para acabar el día, saliendo de Árchez nos encontramos con este atardecer desde estas perspectivas