Genalguacil, arte a flor de cal

Genalguacil Provincia Reportajes fotográficos
 
Genalguacil, además de un precioso pueblo en un entorno espectacular, es un museo al aire libre, abierto 24 horas en el que artistas y artesanos de diferentes lugares además de autóctonos, han dejado su impronta a modo de obras de arte, que podemos encontrar en sus calles.  
En la entrada del pueblo encontramos un cartel con un plano que indica la situación de cada una de esas obras, esculturas, cerámicas, pinturas, troncos tallados, murales… que pueden sorprender al visitante en cualquier rincón, ¡y hay que andar muy atento! 
Genalguacil tiene una peculiaridad que comparte con algunos pueblos de la zona, que es lejanía de  grandes urbes, está situado a 45 kms de Ronda y a unos 150 de la capital malagueña, lo que le da un valor añadido, y es que llegar puede tener cierta dificultad para los que no están muy acostumbrados a las carretera de montaña. 
Pero una vez que llegamos lo mejor es disfrutar de su tranquilidad, las vistas a parte del Valle del Genal, (a lo lejos se puede divisar el castillo del Águila de Gaucín) y como no de un largo paseo por sus calles en busca del arte que parece brotar de forma espontánea en cualquier lugar. Mi visita se ha hecho esperar, y creo que ha sido en un buen momento, el otoño inunda con su color todo el entorno, y el aire de montaña es fresco y limpio. En primavera nos decía una mujer de allí que es preciosa toda esa zona y las calles están llenas de flores, y en agosto se celebra el encuentro de artesanos. 
Y como yo prefiero contarlo todo con mis fotografías, os dejo con este reportaje, es una selección de casi 80 fotos de todo el callejeo artístico, el pueblo y su entorno: