Buscando el otoño en Pujerra-Igualeja

Igualeja Naturaleza Provincia

El otoño es la estación más fotogénica, la luz, los cielos, los colores de la naturaleza hacen que los fotógrafos salgamos como locos por nuestros campos y parques en busca de esos tonos ocre, dorados, rojizos típicos de esta época. Por aquí por Málaga suele tardar en aparecer las primeras señales de esta estación, y sobre todo este año en el que al parecer hemos tenido el mes de octubre más cálido de los últimos años. 

Una de las zonas más visitadas por los amantes de los colores otoñales es todo el Valle del Genal, sus castaños y los alrededores de Pujerra, Igualeja, Júzcar, Cartajima… etc.

El pasado 2 de noviembre hicimos una primera ruta por esa zona para comprobar el estado de los castañares, aprovechando la celebración de las fiestas de la castaña en Pujerra. A esa fecha los castaños empiezan a tomar ese matiz  de color tan deseado, pero aún les falta un poco para inundar los valles de rojizo tapiz, eso si, el suelo ya presenta una alfombra de hojas y erizos de castañas. Bueno es saber que no se puede meter uno por cualquier sitio para hacer una ruta, la gran parte de los terrenos están acotados y más aún en esta época, es mejor asesorarse primero, y lo mejor es acercarse al Museo de la Castaña de Pujerra en donde te pueden facilitar rutas de todos los niveles para disfrutar de un paseo por la zona sin meterse por zonas privadas, pero ese tema  lo tocaremos con detalle en el próximo artículo, de momento os dejo con estas fotos que tomé por la zona de Pujerra e Igualeja.