Las recetas de nuestras madres en un libro

Cártama Cocina Cultura Eventos Provincia

Las tardes de charla en las reuniones de la Asociación de Madres y Padres del Colegio La Campiña (Cártama), AMPA-CARTIMA, desembocaban a veces en un intercambio de recetas caseras. Con el tiempo fué surgiendo la idea de plasmar todas esas recetas en un libro muy personal con la idea de que todas las madres y padres tuvieran en él un fácil recurso una ayuda  a la hora de salir de un apuro. A su vez, se les ocurrió implicar a los niños en el proyecto, y así se pusieron manos a la obra. En un buen trabajo de coordinación y recopilacion, cada una de las madres que se prestaron a colaborar pusieron las recetas de sus platos preferidos y vistieron a sus niños de pequeños “arguiñanos” .  Cuando casi tenían acabado el trabajo acudieron a mi como editor gráfico para darle los últimos toques al libro y asesorarles sobre el mejor formato.

El resultado es un precioso y sencillo libro con las fotografías de los peques acompañando las recetas de sus madres, que hacen un repaso de los tradicionales platos y postres de nuestra tierra: Gazpacho, boquerones en vinagre, bacalao estilo perote, caldillo de pintarroja, callos, hasta unos plátanos del quinto pino … etc etc…

Más de 100 recetas, más de 110 páginas a todo color, realizado de la forma más sencilla posible y plasmado en un soporte cómodo y fácil de manejar.

Presentación del libro. En la foto, a la derecha, el alcalde de Cártama, y de rojo, el director del colegio. Varios Concejales del Ayto. de Cártama ( Educación, Festejo…) y la Presidenta de la AMPA. Foto: Paco Guerrero

El pasado 18 de mayo de 2012, se presentó el libro en el propio colegio con la presencia de autoridades del ayuntamiento de Cártama, y hasta el propio alcalde se hizo con un ejemplar. El dinero recaudado servirá para sufragar los gastos de la elaboración del libro y para el AMPA del colegio y sus actividades.

Se puede adquirir en la sede de la  AMPA Cartima, en el propio colegio La Campiña (Cártama), o al teléfono 645 810 073 o bien por email a ampa-cartima@hotmail.es