Ruta paisajística Carratraca-Álora

Álora Carratraca Eventos

Ruta paisajística reivindicativa Carratraca-Álora, 23 de febrero de 2014.

Alrededor de 700 personas recorren la ruta con el objetivo de resaltar el gran valor medioambiental y paisajístico de este camino y hacer un llamamiento a las entidades competentes, además de reivindicar este camino como punto de interés paisajístico enmarcado dentro de la oferta del turismo interior.

La plataforma pro-carretera paisajística Álora-Carratraca trabaja  para mejorar el asfalto y crear miradores, ya que el recorrido de la carretera ofrece impresionantes vistas a todo el Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves.

Esta ruta, con récord de participación, ha sido organizada por Las Rutitas de los Domingos, un grupo de senderistas junto a la colaboración de los Ayuntamientos de Álora y Carratraca, la Diputación de Málaga y la Hacienda Los Conejitos.

La salida ha sido efectuada desde Los Conejitos, allí los asistentes han dejado sus vehículos y han tomado el autobús hacia Carratraca. Sobre las 11:30 comenzó la marcha desde Carratraca hacia Álora por la carretera A-7078, una antigua carretera de montaña con excelentes vistas. Después de dos horas y media de trayecto, la llegada se ha efectuado de nuevo en la Hacienda Los Conejitos, donde con el ticket de inscripción los senderistas han disfrutado de una deliciosa tapa de sopas perotas y una bebida.

Todas las fotos: Lui G. Marín – Solicitar permiso y condiciones para su uso. Disponibles, si es necesario, a máxima resolución y sin marca de agua. CONTACTAR