Anoche presenciamos el eclipse de Luna desde la playa de la Carihuela, en Torremolinos, en el paseo marítimo situamos nuestros trípodes a partir de las 21:00 h.
Había una capa de calima en el horizonte, y mucha luz aun, por lo que, aunque la Luna salió a las 21:20 no se dejó ver hasta pasadas las 22:00 horas, cuando apareció una tenue esfera anaranjada ya un poco alta.
La primeras fotos, complicadas, forzando el ISO y enfocando a mano, en pleno eclipse apenas podían apreciarse los detalles. A partir de las 22:50, la sombra de la Tierra va abandonando la Luna para dejar paso a una fantástica combinación de colores, desde el rojo, naranja, azul, blanco…
Desde las 23:00 se da el mejor momento del eclipse, el espectáculo está servido, es entonces cuando mucha gente se nos acerca, y deciden llevarse como recuerdo una foto con sus móviles de las pantallas de nuestras cámaras.
Desde este blog mando un saludo a todas esas personas que anoche nos acompañó en el paseo marítimo de la Carihuela para presenciar un espectáculo natural, a toda la gente que disfruta con estas cosas les dedico estas fotos, una secuencia de todo el eclipse.