Eclipse de Luna, del 27 de julio de 2018

Astronomía Fotografía

Anoche presenciamos el eclipse de Luna desde la playa de la Carihuela, en Torremolinos, en el paseo marítimo situamos nuestros trípodes a partir de las 21:00 h.

Había una capa de calima en el horizonte, y mucha luz aun, por lo que, aunque la Luna salió a las 21:20 no se dejó ver hasta pasadas las 22:00 horas, cuando apareció una tenue esfera anaranjada ya un poco alta.

La primeras fotos, complicadas, forzando el ISO y enfocando a mano, en pleno eclipse apenas podían apreciarse los detalles. A partir de las 22:50, la sombra de la Tierra va abandonando la Luna para dejar paso a una fantástica combinación de colores, desde el rojo, naranja, azul, blanco…

Desde las 23:00 se da el mejor momento del eclipse, el espectáculo está servido, es entonces cuando mucha gente se nos acerca, y deciden llevarse como recuerdo una foto con sus móviles de las pantallas de nuestras cámaras.

Desde este blog mando un saludo a todas esas personas que anoche nos acompañó en el paseo marítimo de la Carihuela para presenciar un espectáculo natural, a toda la gente que disfruta con estas cosas les dedico estas fotos, una secuencia de todo el eclipse.