Fotografía nocturna desde el repetidor de Mijas

Astronomía Fotografía Mijas

Se ve prácticamente desde toda la costa de Málaga y desde muchas cimas del interior de la provincia. El cerro del Moro tiene una altura de 930 metros, es uno de los picos más elevados de la sierra de Mijas pero es más conocido por la estación de telecomunicaciones que se encuentra en su cima, y que sirve a Málaga capital y gran parte de la provincia.

Es punto de encuentro habitual de senderistas y ciclistas que realizan diferentes rutas que tienen su destino el repetidor de Mijas, una subida intensa pero que tiene su recompensa pues desde allí tenemos unas vistas impresionantes del la bahía de Málaga, Sierra Nevada, el estrecho de Gibraltar, el valle del Guadalhorce y muchas de las cumbre de Málaga.

Un grupo de amigos fotógrafos, en una noche de septiembre subimos al repetidor para realizar fotos nocturnas del firmamento, y del entorno, jugando también con nuestras propias luces. La subida la hicimos en coche desde Mijas. Tuvimos suerte, el cielo estaba limpio de nubes y pudimos disfrutar de una noche estrellada.

Aquí tenéis mis fotos de esa experiencia: