Dunas de Cabopino y Artola (Marbella)

Marbella Naturaleza playas Provincia

Paseo por la senda litoral recientemente habilitada por las dunas de Cabopino y Artola, ese espacio protegido situado en el entorno de la playa de Cabopino, en Marbella, y que comienza en el puerto del mismo nombre, justo donde encontramos la torre de los Ladrones.

Ese día nos encontramos con mucho viento en la zona, cosa más o menos habitual, por lo que no es raro encontrar a surfistas, kitesurferos, y practicantes de otros deportes “de viento”. El paseo es agradable y permite apreciar desde varias perspectivas todo ese espacio natural, en el que encontramos dunas móviles y fósiles, además de fauna y flora típica de esos entornos.

Ni que decir tiene que hay que tener cuidado de no alterar el frágil equilibrio ecológico de unas de las pocas playas naturales de Málaga, por lo que nos recuerdan con numerosos carteles, que hay que seguir el camino marcado por las pasarelas de madera.

Las pasarelas se han situado a cierta distancia de la playa, respetando la privacidad de los bañistas, ya que las playas de Cabopino y Artola son de tradición naturista, convirtiéndose en una de las mejores de Málaga para desprenderse del bañador.