Imágenes desde el castillo de Teba

Teba

Contemplar es gratis, por lo menos por ahora y en nuestra provincia tenemos varios lugares desde los que gozar de una visión que nos relaje y nos produzca la paz interior que necesitamos.

Uno de mis lugares preferidos (tengo varios) es el castillo la Estrella, en Teba. Cuando nos dirigimos a este pueblo de la comarca de Guadalteba, desde abajo, solo vemos una torre y algunos restos de lo que fué uno de los mayores castillos de Andalucía, cuando en realidad justo detrás de él, se esconde el pueblo de Teba, y antes de entrar en sus calles, podemos tomar un desvío que nos sube al castillo o lo que queda de él. Dejamos el coche junto al paseo que han acondicionado y el resto lo hacemos a pie, y en cierto punto paramos, nos volvemos y descubrimos que bajo nuestros pies se abre un paisaje espectacular, sobre todo por la distancia que abarcamos y por la suavidad de formas y colores  de la tierra y los cultivos. Seguimos caminando y nos adentramos en todo el complejo de ruinas del castillo. Sin duda hay que quedarse por allí un buen rato y probar hasta donde es capaz de llegar nuestra vista. al fondo vemos los embalses de Guadalteba, justo debajo nuestro campos y más campos de trigo, alpisteras y otros cultivos, como si pudiéramos tocarlo con nuestros dedos, el pueblo de Teba con sus casas blancas y sus calles rectas y perfectamente ordenadas, al otro lado segumos contemplando las calles del pueblo y en la lejanía más campos ondulantes y al fondo del todo los molinos del parque eólico.

Justo mirando los embalses han puesto unos bancos en los que uno puede sentarse y sencillamente disftrutar del sonido del silencio, del viento y de la visión evocadora de la lejanía.

Como fotógrafo pretendes captar toda esa sensación con tu cámara, pero es muy dificil. En otra ocasión hablaremos del castillo y veremos qué nos encontramos dentro, pero de momento os enseñaré algunas fotos de lo que podemos ver desde allí arriba, del entorno de Guadalteba y del complejo del castillo, las primeras imágenes las tomé hace un par de semanas, el 28 de febrero de 2012, y las siguientes son de junio de 2010, como notaréis los colores varían de una estación a otra. Y al final os dejo con un video que tomé.