Gala ESAEM 2013 – Entrega de premios

Eventos Málaga

El pasado jueves 13 de junio, fuí uno de los fotógrafos que siguió el espectáculo y entrega de premios 2013 de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). Los que tuvimos la suerte de asistir a este evento, pudimos dar fe de todo el trabajo, empeño y esfuerzo que durante años realizan el profesorado, equipo y alumnado de esta prestigiosa escuela. Nos encontramos con un potente y sólido espectáculo, colorista, variado y coral en el que decenas de artistas, bailarines, actores dieron lo mejor de si mismos. Coreografías extraordinarias de un ritmo sobrecogedor, una sucesión de números que iban desde el hip-hop, pop, danza clásica, flamenco, folk… Sorprendentes momentos en los que monjes aparecieron en el patio de butacas con láseres a modo de velas que rodearon al público. ¡Momentazo!

Temas como AmenoLágrimas de Dulce Pontes, la banda sonora de Gladiator,  Thriller de Michael Jackson … y un sinfin de músicas fueron coreografiadas por un numeroso cuerpo de ballet, con un espectacular juego de luces y sonido, poniendo el broche una impresionante versión del Requiem de Michael Nyman, acompañado por Estrella Morente (desconocía esta versión). Intercalado con lo que sucedía en el escenario, podíamos ver en una pantalla el mediometraje “Juana de Castilla” grabada en el castillo de Manilva.

Después de casi dos horas que entusiasmó al público, tuvo lugar la entrega de premios, una acto presentado por Marisa Zafra, directora de ESAEM que además nos presentó, en el photocall previo, a los invitados, profesorado y artistas que participaron.

Algunos de los premiados fueron Estrella Morente, que no pudo recoger su galardón por problemas leves de salud, recogió el premio su representante que afirmó mantener informada a Morente a través del Whatsapp.

La profesora Lidia Atencia recibió un premio por su trabajo en la escuela y además ofreció un número extraordinario. Carmen Thyssen recogio su premio por su aportación al arte y cultura malagueño de mano del  alcalde de Málaga Francisco de la Torre.

De toda la gala realicé un reportaje fotográfico, de los dos puntos que se nos ofrecían a los fotógrafos elegí uno frontal aunque lejano, lo que me permitió contemplar de forma general la gala, pero que  no permitió tomar detalles muy cercanos, opté por planos generales.

Os dejo con el reportaje.

Mis agradecimientos a Desireé González y Pato Padrón, por su atención.