Inauguración feria de Málaga 2013

Eventos Málaga

Después de varios años sin presenciarlos, el 16 de agosto fuimos a ver los fuegos artificiales que dan el pistoletazo de salida a la feria de Málaga 2013. Recuerdo cuando hace varios años era un espectáculo que invadía toda la ciudad, con rayos láser, música grandiosa y más de media hora de pirotecnia pocas veces visto por aquí. Por entonces se arrojaban desde la misma fuente de las tres gracias, justo al final del parque (lo mismo no era eso muy seguro) y nos caían los restos de pólvora y cohetes del cielo.

Desde hace unos años, los recortes han hecho mella también a los festejos y en la vistosidad de los fuegos, que ahora salen desde un lugar más lejano, muy adentro del puerto, desde la terminal de cruceros, entremezclados con las gruas del muelle. Aún asi, esa noche cientos de miles de personas acuden a la capital para asistir al espectáculo pirotécnico, y como se pueden ver desde varios puntos  de la ciudad, esta vez decidimos contemplarlos desde las playas de la Misericordia, cerca de la chimenea de “La Mónica”. Así que allí en la playa abarrotada de público planté el trípode para esperar a la hora del show. Mientras tanto hice unas fotos al entorno, la luna, y me dió tiempo a alguna toma desde el espigón de la térmica.

Y desde la playa de la Misericordia hice las fotos que os presento, buena parte con una exposición de 2 ó 3 segundos, y luego procesadas con el Lightroom para afinar temperatura de color, enfoque, etc…

Os dejo con las fotografías no sin antes desearos una ¡¡ FELIZ FERIA DE MÁLAGA 2013 !!