Colorido en Gaucín, de lo grande a lo pequeño

flora Gaucín Naturaleza Provincia Pueblos de Málaga

Gaucín es uno de mis pueblos favoritos de Málaga, está un poco lejos de casi todo, pero siempre que he ido he descubierto más alicientes para volver, tanto en sus calles como en su paisaje, en su entorno o su gente.

Hace unas semanas realizamos una ruta por los alrededores en busca de diferentes tipos de orquídeas silvestres, una ruta que prácticamente nos sacó de la provincia de Málaga. He ido colgando en mi perfil de Facebook, poco a poco, algunas de las fotografías que hice en esa jornada. Además de simplemente mostrar toda la belleza natural que esconde esa zona, mi intención era ir identificando las diferentes tipos de orquídeas, otras flores y algún insecto que se puso entre mi lente macro y yo. Y veo que en algunos casos la identificación se pone difícil, en algunas especies de orquídeas hay disparidad a la hora de nombrarlas, y prefiero no meterme en ese berenjenal.

No me quiero quedar sin dar las gracias a nuestra guía y amiga Macu Prieto, que se conoce cada rincón de la zona, su pueblo y que nos descubrió senderos llenos de belleza natural, y tambien quiero agradecer a los miembros del grupo de Facebook Orquídeas de Andalucia y otros amigos que me ayudaron a identificar esas pequeñas maravillas que suelen aparecer desde el mes de marzo hasta bien entrado mayo.

Os presento una selección de las fotos qque realicé en ese dia. Hay un poco de todo, flora, insectos, paisaje, el pueblo y sus calles. Para los más curiosos, el macro que utilicé fué el Tamron 90 mms, f 2.8, para mi Canon 6D.

 

 

Todas las fotos de Lui G. Marín