Colomares, un sueño arquitectónico en Benalmádena

Benalmádena Provincia

Hace casi dos años, un grupo de amigos hicimos un recorrido por Benalmádena, el pueblo, Arroyo de la Miel y Parque de las Palomas.

Quizá el lugar que mas sorprendió a tod@s fué el Castillo de Colomares, un curioso monumento dedicado a Cristóbal Colón y diseñado por el Dr. Esteban Martín y Martín. En su momento publiqué unas fotos en mi galeria Flickr, y recientemente me he encontrado con la grata sorpresa de que la hija de Esteban Martín me ha dejado un comentario en una de esas fotos: “Este monumento fue construido por mi padre, Esteban Martin. Gracias por darle vida a esta imagen. Se que mi padre se hubiese sentido honrado con la obra de arte que has logrado con esta photo. Verdaderamente…..Espectacular.”

Desde aquí quiero agradecer a Marisa sus palabras.

Ahora, desde un aparcamiento recientemente construido en el pueblo, hay una fabulosa vista del castillo. Fotográficamente hablando es un filón, está lleno de detalles tomados de distintos estilos arquitectónicos y el juego de texturas y luces es una maravilla. Y lo mejor de todo es que está aquí cerquita!!

Os dejo con las fotos que tengo publicadas del castillo.