At home I’m a tourist’ Colección de Selim Varol en el CAC

Cultura Málaga

¿Que tienen en común el robot Bender de «Futurama» con «Marge Simpson» o «Batman», El Che Guevara con Mao y Obama? Esta mezcla explosiva forma parte de la iconografía moderna. En muchos casos causan furor entre frikis y coleccionistas, amantes del mundo mediático… Y en otros casos sus imágenes llenos de simbolismo  los utilizamos a modo de bandera o ejemplo a seguir… o no..

At home I’m a tourist’ Colección de Selim Varol

La exposición comisariada por Fernando Francés, es una selección de piezas que hace un guiño al arte urbano y a la iconografía de una época y generación, como son la década de los 90 y principios del siglo XXI hasta la actualidad. Está compuesta por la colección de juguetes y ediciones de arte de Selim Varol. El coleccionista alemán de origen turco posee alrededor de 15.000 piezas de artistas contemporáneos tan relevantes como Banksy, KAWS, ZEVS, Shepard Fairey – OBEY, Daniel & Geo Fuchs, Audrey Kawasaki, FUTURA o JR, que han diseñado juguetes y otros artículos con un inconfundible sello personal. Esta exposición se suma a los actos programados con motivo del décimo Aniversario del CAC Málaga (2003-2013)

Del 23 de marzo al  16 de junio de 2013

Además el pasado viernes 5 se inauguró una expo de Jesús Palomino en la que destaca una impactante instalación.

En total, son once piezas que llevan implícitos mensajes sobre temas de actualidad con un marcado carácter de denuncia social. En su trabajo, el artista sevillano recrea escenas con elementos cotidianos pero que se cargan de significado con su intervención. El espectador dispone de un espacio para la reflexión sobre temas como los Derechos Humanos, la inmigración, la democracia o los conflictos sociales. Esta exposición se suma a los actos programados con motivo del Décimo Aniversario del CAC Málaga (2003-2013).

 Del 05 de abril al 09 de junio de 2013

Aquí tenéis una selección de las fotografías que realicé.