El barrio de Picasso se reinventa

Eventos Fotografía Málaga

El sábado 14 de junio participé a título personal en el maratón fotográfico Barrio Picasso Málagawww.facebook.com/barriopicassomalaga tenía curiosidad por conocer qué de nuevo se traía este entorno urbano de Málaga que gira alrededor de la plaza de la Merced, y las calles que desembocan en ella. Esta marca ha sido una iniciativa de vecinos y comerciantes de la zona  para incentivar la participación, la cultura, el turismo  el comercio en todo este sector del centro histórico de Málaga. Realizar un maratón fotográfico por toda esta zona te obliga a mirarla de forma distinta, a fijarte en detalles, a conocer nuevos negocios, rincones, personas. Los que hemos estado acostumbrados a pasar por esas calles desde nuestra infancia a veces no nos paramos a mirar todos esos matices, y en mi caso particular, desde que hace 10 años vivo en Torremolinos, veo a la capital malagueña de forma distinta.

En nuestro recorrido ese día, a una hora, aún demasiada temprana como para encontrar toda la vida que despliega, entramos en nuevos negocios innovadores como una librería especializada en la cultura japonesa, una  tienda de camisetas muy original Last Resort, www.lastresortshop.es/ o un pequeño local dedicada al arte floral japonés Ikebana en calle Beatas, Flor Zen, www.florzen.com/  además de una calle inspirada en loss riads marroquís (típica casa o palacete de Marruecos con jardín interior).

El momento cumbre de esa jornada fué la presentación al público de la marca Barrio Picasso Málaga, frente al Teatro Cervantes, con la participación del actor malagueño Juanma Lara y el monologuista Álvaro Carrero, que bajo un solazo de justicia nos hicieron pasar un rato divertido con sus ocurrencias.

Al dia siguiente del maratón fotográfico me entero de que una de las dos fotografías presentadas a concurso ha sido seleccionada para ser expuesta en las calles de la zona, justo la del amigo Juan Carlos Castro trabajando con las orquídeas en su tienda Flor Zen en calle Beatas. Mi mujer, Ana, que me acompañaba ese dia tambien ha visto seleccionada una de sus fotos, concretamente la del interior del mercado de la Merced.

Aquí tenéis unas fotos de ese evento, no hice muchas relacionadas con el maratón, no suelo inspirarme demasiado en ese tipo de concursos, pero pasamos una mañana agradable y relajada y conocimos buena gente con  buenas ideas, como por ejemplo a los responsables de la revista de ocio y cultura malagueña Más Málagawww.mmalaga.es/