Un día callejeando por el festival de jazz de Málaga

Eventos Málaga música

Pasó el XXIX Festival de Jazz de Málaga, un festival que este año ha sido distinto, un gran trabajo de organización ha permitido que, además de la gran programación del teatro Cervantes, diferentes propuestas y estilos de este género se lancen a la calle a inundar las plazas de música. También ha sido el año en el que se ha presentado y afianzado oficialmente la Asociación de Jazz de Málaga, que lleva trabajando un tiempo para dar salida a tanta inquietud musical en nuestra ciudad y que cada domingo organiza sus jam sessions en el Muelle Uno, en el espacio Artsenal.

El sábado 14 fué el dia más intenso, y el único que pude tener el tiempo suficiente para disfrutar de casi todo lo que se ofrecía, así que, cámara y agenda en mano nos fuimos a la caza de las diferentes agrupaciones jazzísticas que se presentaban, y así fué como nos encontramos con la Phil Wilkinson trío en la plaza del Obispo, Javier Galiana Trío en plaza Mitjana, Eva Jiménez y su extraordinaria voz llena de matices, junto a Carlos Pino a la guitarra, en la sala Premiere, y por último Rycardo Moreno Band, en el mercado de la Merced, junto al teatro Cervantes, excelente flamenco-jazz por definirlo de alguna manera, formación en la que podemos oir a Tony Romero, excomponente de Chambao.

Ese dia fué solo una muestra, una gota en toda la marea que nos inundó de swing, ritmo, improvisación, armonía, feel… durante una semana. Algo pasa en Málaga con el jazz, y mucha culpa de todo esto tiene Sergio Orbegozo, uno de los artífices de esta marea. ¡Enhorabuena por el trabajo!

Aquí tenéis unas fotos de ese dia:

 

Etiquetada como