Rozalén llena el teatro Cervantes de folklore español

DESTACADO Eventos

Rozalén en Málaga, todas las fotos

Rozalén ofreció en el Teatro Cervantes de Málaga un espectáculo colorido, que reivindica el folk español desde su punto de vista, revisitando clásicos populares con una extraordinaria banda, que daba en cada momento matices a cada de esos temas que nos han acompañado toda la vida, destacando la sonoridad de las cuerdas en cada momento.

Para el disco Matriz, que nos presentó en directo, ha contado con amplias colaboraciones que estuvieron presentes en forma de proyecciones, como Tanxugueiras o Silvia Pérez Cruz.

Razón de ser del disco: «Ahora mismo, estas son las canciones que más plenitud me hacen sentir al cantar. Quiero homenajear a la música de raíz de nuestro país; no solo la que he cantado desde niña, en Albacete, sino de todos los rincones que he tenido la suerte de recorrer y que también me han hecho sentir en casa a lo largo de 10 años de carrera. Este es mi agradecimiento y muestra de respeto a la cultura de España. Canto a mi raíz y a la raíz de quien me ha hecho sentir en casaRozalén

En un sentido concierto, como ella misma, se hizo presente toda la cultura popular y dialectos de nuestro pais, a golpe de fandango, sevillanas, muñeiras y la gran sorpresa de la noche, la aparición de la panda de verdiales de Santón Pitar, que llenó el Cervantes de la alegría de nuestra música, en toda una fiesta que parecía una continuación del encuentro de verdiales del Puerto de la Torre que se celebró justo el día anterior.

Durante su concierto, Rozalén recordó su primera aparición en el teatro Cervantes de Málaga, en el festival de cine en español, de 2013. Lui G. Marín estuvo allí y captó ese momento. Incluimos la foto al final del reporrtaje.

Todas las fotos: Lui G. Marín . Disponibles a máxima resolución y sin marca de agua. Solicitar a info@diariocamaleon.es