Mark Ryden en el CAC

Cultura Málaga

Sin duda el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga es uno de los grandes museos de España, en cada exposición uno entra para experimentar sensaciones y dejarse sorprender. La mañana de víspera de Reyes hice mi primera visita a la expo del artista Mark Ryden, obras desconcertantes, en donde mezcla la dulzura ¿infantil? con cierta nostalgia, oscuridad y algunos clichés de nuestros inconscientes. ¿Qué tendrán en común Lincoln, Jesucristo, Buda, Papa Noel o el mismísimo diablo?, pues están presentes en la mayoría de las obras, acompañando las escenas protagonizadas por personajes infantiles, y veces de edades indefinidas.

Los cuadros tienen una pincelada precisa y detallista, a veces dan la sensación de estar sobrecargados de objetos, ya el propio Ryden habla de su gusto por coleccionar objetos. La luz en ellos es justa y precisa, solo para resaltar la textura y definición de los protagonistas de esas estampas oníricas de cuento. Una vez vista buena parte de la colección que la conforman 55 obras, te encuentras con la portada que realizó para el disco de Michael Jackson «Dangerous», una obra en la que invirtió seis meses, llena de detalles que necesitarían todo un artículo para explicar, como todas las obras del artista.

La exposición estará montada hasta el 5 de marzo de 2017, no tardes mucho en ir, porque querrás verla más de una vez.

¿Has ido ya a verla? ¿que te pareció?

Os presento algunas de las fotografías que realicé en esta visita, pero lo mejor es que vayas y te pares un buen rato frente a cada obra:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías de Lui G. Marín