Freakcon vuelve a Málaga

DESTACADO Eventos

Málaga volvió a acoger una nueva edición de FreakCon, la convención internacional de cultura popular al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). 

Actores, creadores, artistas, artesanos, escritores y amantes de “lo friki” regresaron al encuentro repleto de actividades y sorpresas, con las que el festival busca consolidarse como referente nacional. 

FreakCon es un evento internacional dedicado a celebrar la cultura popular en todas sus extensiones: Series de TV, manga, cómic, animación, cine, literatura fantástica, rol, juegos de mesa, ciencia ficción y videojuegos.

Nació en 2017 como alternativa de ocio para la ciudad de Málaga, y en las primeras ediciones fue reforzando su carácter nacional, llegando a convertirse en una de las citas de los amantes de la cultura popular más trascendentes de Andalucía.

El Palacio de Ferias se dividió en espacios dedicados a distintos géneros, con cientos de metros cuadrados de exposiciones y una larga lista de conferencias, conciertos y encuentros con estrellas nacionales e internacionales.

Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Zona de Masterclass, Escenario, y Zona de competiciones y Videojuegos Indie conforman la estructura de esta convención

Con esta edición, FreakCon vuelve al formato presencial tras adaptarse a la pandemia en abril de 2021, fecha en la que se celebró de forma virtual con acceso gratuito. 

Una de las grandes novedades de FreakCon 2022 fue la instalación de una muñeca de 5 metros de altura que simula la que aparece en la serie ‘El juego del Calamar’, en el episodio ‘Luz roja, Luz verde’ de la primera temporada del fenómeno televisivo coreano. 

En el cartel oficial de este quinto FreakCon, diseñado Jacob Portillo, se pueden encontrar referencias a algunos de los fenómenos cinematográficos, literarios y televisivos del momento, desde ‘El juego del Calamar’ hasta Spider-Man, pasando por ‘The Legend of Zelda’ y otros personajes icónicos.

Texto: Promocional

Fotos: Lui G. Marín – RRSS @luigmarin