Crystal de Cirque du Soleil en Málaga

DESTACADO Eventos

Cirque du Soleil trae a Málaga a Crystal, uno de sus espectáculos, el único que se desarrolla en una pista de patinaje sobre hielo.

El Circo del Sol recorre todo el mundo, ofreciendo su arte en el que mezcla las artes escénicas con una nueva perspectiva del espectáculo circense.

En este caso Crystal, es un show enormemente dinámico que se desenvuelve con la rapidez a la velocidad que permiten los patines sobre hielo.

Nada más sentarnos a presenciarlo, nos encontramos con una pista de hielo con una estructura de entrada.

Patinadores y un personaje histriónico que interactúa con el público, amenizan la espera de una manera divertida.

Una espera que en la premiere fue especialmente larga, sobre todo para muchos malagueños que se vieron atrapados en un atasco de acceso al Martín Carpena, esperamos que en los sucesivos pases no tenga lugar este caos circulatorio, y los espectadores puedan llegar a su hora. Desde Diario de un Camaleón os recomendamos ir con tiempo, o utilizar el transporte público, hay autobuses y líneas de metro para llegar sin problemas.

Después de la simpática y amenizada espera, se apagan las luces y es cuando vemos las proyecciones sobre esa estructura, que irá dando entrada a los personajes y la sorprendente pista de hielo que toma vida, y que sirve de pantalla para una serie de elementos gráficos que cambian a cada momento, y que además crea estelas al paso de los artistas.

El espectáculo que presenciamos es un prodigio en todos los sentidos, audiovisual, tecnológico y ante todo de calidad humana, no en vano los participantes de este precioso espectáculo proceden de diferentes áreas como el circo, gimnasia, artes escénicas y ámbito olímpico.

Crystal consta de dos partes, la primera más coral y quizá más impactante a nivel visual, con números dinámicos y en constante cambio. La segunda con momentos de más tensión, números más delicados y de virtuosismo centrado en una pareja de ballet acrobático, ofreciéndonos momentos de gran belleza.
Todo acompañado de una gran selección musical, en el que se van desgranando temas que aportan emoción y épica a cada momento.

El mismo día de la premiere los medios y fotógrafos profesionales fueron invitados a un backstage tour para conocer los entresijos de esta producción, y es que, cuando uno los ve sobre la pista todo lo hacen ver fluido y fácil, pero el trabajo, esfuerzo y dedicación es extrema, no en vano, cualquier paso mal dado puede ser fatal.

Crystal estará en Málaga, hasta el 18 de diciembre de 2022.  Fechas y entradas.

Os presentamos una selección fotográfica de la primera parte del espectáculo y algunas fotos del backstage tour. 

Todas las fotos de Lui G. Marín.

 

TEXTO: ANA R.