Invader en Málaga

Cultura Málaga

Pues si, yo también me he apuntado a la fiebre Invader, esa locura pixelada que ha invadido Málaga. Si en ocasiones salgo a buscar setas y fotografiarlas, u orquídeas silvestres, como os mostré en un reciente artículo, ¿por qué no iba a intentar localizar esas pequeñas instalaciones urbanas que el artista francés ha colocado por nuestra ciudad? No me voy a parar en esa polémica que se ha creado en torno a la acción de Invader, es algo inherente a la utilización de la calle como lienzo, y las críticas siempre estarán ahí.

Para mi la obra de Invader es arte actual en estado puro, por el trabajo esquivo y meticuloso de colocar sus obras, por el interés que suscita a nivel local e internacional (sus obras están presentes en muchas ciudades del mundo), por la integración de sus mosaicos en el entorno de la ciudad que lo acoge. En nuestro caso reconoceremos algunos iconos de nuestra cultura. Es una performance a golpe de mapa.

De las 29 obras que ha instalado en Málaga, he localizado 17, sobre todo las que están en el centro, es una ocasión más de recorrer las calles de nuestra ciudad mirando hacia arriba, en cierto modo Invader nos invita a pasear, a hacer nuestra la ciudad, redescubriendo sus fachadas y balcones.

Aquí tenéis las fotos de mi paseo, no os digo donde están esos mosaicos, pero hay pistas muy claras en las fotos. Otro dia iré a buscar las que están en la zona del Palo o la Malagueta. Por cierto, estoy por imitarlo y colocar uno en mi terraza, espero que no se quejen mis vecinos 😉

 

TODAS LAS FOTOS DE LUI G. MARÍN

JUNIO DE 2017

…..