Ecofashion. Museo Automovilístico de Málaga

Eventos Málaga

El Museo Automovilístico de Málaga ha celebrado un exclusivo e inédito desfile sostenible.

Se trata de Eco Fashion Málaga, el primer desfile de Alta Costura Sostenible que se celebra en España. Más de 250 invitados han sido los testigos de excepción, entre ellos S.A.R. Beatriz de Orleans,la Princesa Marie Louise de Prusia o la Baronesa de Johnston.

La organización ha coincidido con muchos asistentes en el éxito alcanzado por Eco Fashion Málaga, pretendiendo convertirlo en un gran festival donde tengan lugar las conferencias dirigidas a las prácticas sostenibles y relacionadas con el mundo de la moda.

No es mera casualidad que el Museo Automovilístico de Málaga haya sido el germen del que se convertirá en punto de referencia de moda y de sostenibilidad. El programa educativo EcoMuseo, orientado a estudiantes de todas las edades, y  el espacio temático Energías Alternativas, destinado a vehículos poco contaminantes, son algunas de las prácticas del Museo Automovilístico de Málaga que en su deseo por fomentar la eco-concienciación alcanza con Eco Fashion Málaga la máxima expresión de este compromiso.

Los invitados han ido llenando poco a poco las instalaciones del Museo. A las 20:10 llegaba S.A.R. Beatriz de Orleans en un Lancia Dilambda de 1934. Una versión modificada del Lambda, para clientes muy exigentes. La marca fabricó 1685 ejemplares entre 1929 y 1935. Estos coches fueron usados por los mandatarios del régimen fascista de Mussolini en Italia.

A las 20:15 horas,la Princesa Beatriz de Prusia hacía lo propio en un Bentley MK-IV de 1949. Imponente pero sin llegar aserdemasiado llamativo, este modelo fue creado en un momento en el que Europa pasaba por una escasez de acero que se tradujo en una terrible escasez de vehículos nuevos. Es llamado a estar en las carreras de caballos de Ascot, punto de encuentro de la aristocracia londinense.

Ágatha Ruiz de la Prada, madrina de Eco Fashion Málaga, ha llegado a las 20:20 horas en un Jaguar Mark VI de 1949. Este coche representa la industria británica en su lado más tradicional de confort y técnica. Con categoría y prestigio, se hizo muy popular en las calles del barrio financiero londinense. Se fabricó entre 1945 y 1949 y tiene unas líneas sobrias y discretas.

Con Maquillaje y peluquería sostenible, la pasarela se ha llenado del color de los diseños de Montesco, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Rafael Urquizar, Francisco Valencia, Javier Alcántara, Gemma Melé, y el portugués Pedro Reis. Como broche final de esta pasarela el grupo Amargo ha interpretado “verde que te quiero verde”, confiando en que desde ahora todos amemos un poco más la naturaleza que nos rodea. Tras el canto ala Madre Tierra, Ágatha ha sido galardonada con el “Dedal Verde”, un premio creado para EcoFashion Málagaque reconoce las prácticas sostenibles de la colorista diseñadora madrileña. Muy agradecida, Ágatha se ha mostrado maravillada ante la impresionante colección del Museo Automovilístico de Málaga y la iniciativa de este, Eco Fashion Málaga puesto que “hay que seguir trabajando juntos para que la moda sea sostenible y Eco Fashion Málaga es una forma de hacerlo”, asegura.

 

Fotos: Lui G. Marín (C) 2011.