La banda Texas en el Marenostrum de Fuengirola

DESTACADO Eventos

La banda Texas, ofreció el pasado 29 de julio, un concierto dentro del festival Marenostrum, en Fuengirola.

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.

Se compone de dos espacios diferenciados. El Castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del Castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal que alberga hasta 18.000 espectadores, con el Mar Mediterráneo y la luna como telón de fondo.

En el apartado Cabaret Festival, dentro del recinto del castillo Sohail, el 29 de julio, le tocó el turno a la banda escocesa Texas, que Tras el éxito de su anterior gira, que coincidió con la salida de su último álbum, Jump On Board, vuelve ahora a los escenarios para conmemorar el 30 Aniversario de su álbum debut, Southside.

Con una puntualidad admirable, sobre el escenario aparecieron los componentes del grupo, con Sharleen Spiteri a la cabeza, con los acordes del mítico tema I Don´t Want a Lover ante un público ansioso por disfrutar del concierto de una de las grandes bandas de rock-pop.

Y no defraudaron, con una pulcritud que no tuvo espacio a la improvisación o al virtuosismo, como en otros conciertos del estilo, Texas tocó todos esos temas que todos deseábamos escuchar, como Summer Son, Say What You Want, Inner Smile… y dejando para los bises, una versión de Suspicious Minds.

Fotos: Lui G. Marín