El MOSMA trae a Málaga la mejor música de cine en directo

DESTACADO Eventos

La séptima edición del MOSMA (Movie Score Málaga), ha vuelto a traer a Málaga la mejor música de cine y audiovisual. 
La pandemia ha hecho estragos en este tipo de eventos, y tras un par de años con limitaciones, este 2022 el MOSMA se celebra por todo lo alto y sin restricciones, lo que ha permitido que gran cantidad de público pueda disfrutar de su contenido.
Yo este año solo he podido asistir como espectador y fotógrafo a unos pocos encuentros. 

El primero fue el maravilloso documental sobre Ennio Morricone.
Ennio el Maestro, recorre durante sus dos horas y media, que se hacen cortas, la trayectoria de este músico que creó todo un estilo, y que ha marcado la música de cine de los últimos 50 años. Imprescindible ver, aquí tenéis el trailer.

El vienes por la mañana, asistí a la mesa redonda que rindió tributo a Vangelis, fallecido el pasado 17 de mayo. Un emotivo encuentro que nos reunió a muchos seguidores y en el que tuve ocasión de participar, no en vano, soy seguidor de su música, como ya os contaba en un anterior artículo.

Ese día además tuve ocasión de tomar contacto con algunos de los artífices de cada edición del MOSMA, David Doncel, Natalia Van Humbeeck, entre otros, con los que compartí mi inquietud de lo que podría ser un concierto homenaje a Vangelis, como se hizo en su momento con La Misión de Ennio Morricone, concierto en el que tuve el placer de cantar junto al Orfeón Universitario de Málaga.
Aquí tenéis unas fotos que hice en ese encuentro. Reconozco que no hice muchas, porque fui más como seguidor de Vangelis que como fotógrafo.

 

El MOSMA continuó con más conciertos y encuentros,  Harold Faltermeyer, Cobra Kai Sinfónico, etc… durante los días que se estuvo celebrando (el próximo año espero no perderme nada).
Lo que no me perdí fue el concierto de clausura, espectacular y gran concierto homenaje al compositor Marc Shaiman. El público que llenamos el Teatro Cervantes, asistimos a un gran y único espectáculo. 

Broadway y Hollywood fusionados en una fiesta al servicio del público. Canciones e impresionantes temas orquestales de sus bandas sonoras y musicales más conocidos y queridos.

El presidente y Miss Wade, Misery, La Familia Adams, Patch Adams, Sister Act, Hairspray o El regreso de Mary Poppins entre otros grandes éxitos del maestro.

Por primera vez en la historia, un concierto centrado en la prolífica obra de Marc Shaiman. Y durante el cual, se le concedió al propio Shaiman el premio Maestro MOSMA de manos de Antonio Banderas.

Formación Concierto: Orquesta Sinfónica de Málaga / Coro Gospel it / The MOSMA Broadway Band
Director: Arturo Díez Boscovich
Voces: Lorena Calero, Albert Bolea y María Adamuz

Piano y voz: Marc Shaiman.

Como le decía al propio David Doncel, ante un espectáculo así, no se como pude concentrarme para hacer las fotos, pero mi experiencia en este tipo de eventos, me ha hecho ser capaz de disfrutar de ambas cosas a la vez, de un gran concierto y de plasmarlo en imágenes.

Aquí tenéis un resumen en fotos de ese espectacular e inolvidable concierto.

TODAS LAS FOTOS: Lui G. Marín (2022)

Para solicitar su uso o para contratación de fotografía de eventos, contactar aquí: luigmarin@gmail.com